Capacitación en Oficios

 TALLERES DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS 

PRÓXIMOS...17 de Enero
  
:: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN TODO EL AÑO ::
- MANICURA - DEPILACIÓN - MASAJES Y DRENAJE LINFÁTCIO -  CONSTRUCCIÓN EN SECO - ELECTRICIDAD - CAMARERA/MOZO - COMPUTACIÓN - COSTURA -

Horarios: 
1º Turno :: lunes-miércoles-viernes 13-16hs 
2º Turno :: lunes-miércoles-viernes 16-19hs

Creemos que el trabajo de oficio es una eficaz alternativa para generar empleo, a la vez que una actividad muy rica para retomar los valores más humanos que envuelven al trabajo. Es por esto que el PCO ofrece talleres de capacitación en oficios, cortos, totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad. El contenido de los talleres apunta directamente a la inserción laboral del alumno. De ahí que nuestros docentes enseñen técnicas de oficio concretas para que los alumnos puedan, al cabo de 9 clases prácticas, replicar lo aprendido en una experiencia laboral. 


La inscripción es abierta y gratuita. 
Únicos requisitos para la inscripción: presentar una fotocopia de DNI y ser mayor de 14 años.
 


 


Leé más sobre el programa acá...

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS (PCO) 2009

Nuestro país ha atravesado, en las últimas dos décadas, crisis económicas y sociales devastadoras, dejando como resultado una sociedad cansada, escéptica, desesperanzada, empobrecida y, por sobre todas las cosas, quebrada, dividida. Mediante el Programa de Capacitación en Oficios, queremos ayudar a construir una base social distinta, donde la asistencia y los planes de beneficencia dejen su lugar a la capacitación laboral y la autogestión.

Para trabajar esta problemática, demasiado amplia por su naturaleza para ser abarcada en su totalidad por un sólo programa, partimos de una diferenciación que nos ayuda, desde lo conceptual, a delinear nuestro campo de acción. Entendemos, entonces, que el PCO trabaja la problemática no desde una perspectiva macroeconómica del “desempleo”, sino que apunta a los problemas individuales de cada trabajador sin empleo. Saber trabaja con cada individuo su problema particular en relación al empleo, es por eso que el PCO, para dar respuesta a estos problemas, está pensado sobre una base articulada de tres áreas: capacitación-acompañamiento-inserción. A continuación daremos cuenta de los resultados particulares que cada área obtuvo durante 2009, para luego poder retomarlo todo en una interpretación general del trabajo del PCO.

  CAPACITACIONES
En 2009 se dictaron talleres de albañilería y sub-rubros, electricidad, peluquería, manicura y depilación, costura, construcción en seco, pintura, herrería, y camarera/mozo. A medida que la sede fue creciendo con las aulas que los mismos alumnos fueron construyendo en el taller de albañilería, los talleres fueron consolidándose en sus respectivos espacios dentro de la organización.

Resultados de CAPACITACIÓN 2009 en números

1483
Personas se inscribieron a los talleres
1187
personas terminaron un curso o más de uno
20%
de deserción durante la cursada
12
Talleres de oficios diferentes
13
Tandas de talleres de 3 semanas con 9hs de clase semanales.
156
es el total de Talleres dictados


Contacto

Av. Rivadavia 3751, CABA, Argentina
Tel. +54 11 4981 3925

sabertrabajar@gmail.com